lunes, 7 de enero de 2008

Guadalupe-Reyes

Ayer cuando íbamos de camino al Aeropuerto para dejar a Jimena y Luis, mientras todos recordábamos con cierta nostalgia y mucha ilusión lo increíble que habían sido estas últimas semanas, yo no podía dejar de pensar en las ganas y la urgencia que tenía de escribirlo todo en este blog. Eran tantas las cosas importantes que elegir el título parecía imposible, pero después de un rato, y pensando en la necesidad de abarcar tantas festividades y momentos especiales, les comenté¨: creo que elegiré el título Guadalupe -Reyes... Y así fue...
Y aunque no empezó todo el mero día 12, si les puedo decir que desde el 15 ya no paramos... Ese día vinieron un par de amigos del Consulado con sus niños, y junto con unas ricas botanas mexicanas, palomoitas y chocolate caliente, disfrutamos de una noche navideña muy especial viendo todos juntos "El Expreso Polar".
El día 19 llegaron Jimena y Luis, y esa misma noche Martín participó en un festival de navidad organizado por su escuela. Fue tan divertido!!! Los niños cantaron y bailaron, rieron, y sobre todo, improvisaron... Lo pasamos de maravilla!!


Al día siguiente comimos lunch en Río Grande, un restaurante de sopas y sandwiches que se converiría pronto en uno de nuestros favoritos, y al que volveríamos días antes de la partida de Jimena y Luis.

Por la noche del día 21 llegaron Lety y Agustín, así que al día siguiente desayunamos todos juntos en una cafetería muy linda en el centro de SLC y despúes de comprar casi todo el equipo, nos fuimos a un parque cercano a la casa para deslizarnos en trineo, como niños, por la nieve...

Jimena y Luis viajaron a Las Vegas ese domingo, así que el resto nos quedamos aquí para la navidad. El día 24 cayó una gran nevada, nunca mejor recibida. Salimos a hacer las últimas compras y después preparamos una rica cena en casa.

La mañana del 25 fue super emocionante. Martín despertó, y en lugar de irnos a buscar como suele hacer, nos gritó desde su cuarto, seguramente nervioso por lo que podría encontar al salir.
Cuando se detuvo frente al árbol se le iluminó la cara... Abrió sus regalos lleno de emoción y se sorprendió al darse cunta de que Santa se había comido la galleta y tomado el vaso de leche que le habíamos dejado. Fue increíble. Ese mismo día fuimos de visita a Park City, una ciudad muy pequeñita a los pies de la montaña. El paisaje era divino, como de cuento. Después de caminar unos minutos por la calle, era tanto el frío que decidirnos refugiarmos y nos detuvimos a comer.
Fue un día super lindo.

Jimena y Luis regresaron de Las Vegas felíces el día 27. El 28 comimos todos juntos en un restaurante cuya especialidad son las patas de cangrejo. Pedimos unos mejillones de entrada y unas cubetas con tres tipos de cangrejo al centro para compartir... Que delicia!!!!

Ese sábado fueron todos a esquiar a un centro de esquí como a una hora de la casa, y en la noche, exhaustos y hambientos, cenamos en un restaurante italiano muy rico para despedir a Agustín y a Lety que se fueron al día siguiente muy tempranito en la mañana.
Ese día desayunamos en IHOP y pasamos el resto del día de compras en IKEA...Una locura!!!!

El día 31 fue increíble, después de estar en casa descansando toda la mañana, comimos un rico risotto y nos fuimos volando a un partido de Basketball de los Jazz de Utah. Nos divertimos tanto!!! El equipo de casa ganó y nosotros disfrutamos juntos de esta experiencia por primera vez.




Por la noche cenamos delicioso, repetimos las patas de cangrejo, que estaban aún mejores que en el restaurante, acompañadas de una gran variedad de botanas.


Y esperando que este año estuviera lleno de los más dulces momentos, a falta de uvas culminamos el festín pidiendo nuestros deseos con unas deliciosas pasitas cubiertas de chocolate.






El primer día del año volvimos a Park City para que Luis y Jimena lo conocieran. Comimos unas pizzas muy ricas y huyéndole un poco al frío volvimos a casa pronto, no sin antes hacer una escala estratégica en una de nuestras cafeterías preferidas del centro de SLC.

El resto de la semana lo dedicamos un poco a las compras, que nunca pueden faltar en un viaje a EU, y cerramos con broche de oro despidiendo a Luis y a Jimena en el Mandarin, un restaurante de comida china muy renombrado de la ciudad.

El día 6 llegaron los Reyes!!! Sí, Martín estaba super emocionado al despertar y encontrar debajo del árbol un kit profesional par afeitarse y unas películas dentro de su bota... Enseguida corrió al baño para estrenar su crema, navaja y hasta su gel, y desde luego a partir de ese día no hay uno solo en que no vea su peli favorita-Toy Story -que atinadamente escogieron los reyes con la ayuda de Jime y Luis para él. Para finalizar, esa tarde comimos la Rosca de Reyes con Lance y Heidi (unos buenos amigos) y sus cuatro hijos.


Esa misma noche partimos al aeropuerto a dejar a Jimena y a Luis, que después de un par de semanas regresaban a México repletos de equipaje, algo cansados pero llenos de satisfacción.

Que gandes vacaciones!!!

1 comentario:

JIMENA dijo...

Nos la pasamos INCREIBLE gracias por invitarnos y por haber pasado tan lindos momentos, los extrañamos muchisimo pero mas mas a Martín con Witsy witsy Caquilla.