Hace un par de semanas regresamos de España. Fue un viaje precioso, redondo. Disfrutamos intensamente a la familia. Recorrimos alucinados las calles de Madrid y Barcelona, siempre tan llenas de vida, de gente, de movimiento incesante. Y claro, comimos y comimos..., todo lo que queríamos comer... y más...
La primera semana del viaje estuvimos en Madrid. Lo pasamos genial. Martín y Miguel tuvieron tiempo solo para ellos, para reencontrarse, para jugar, reír, pelear, gritar... Nosotros aprovechamos esos días para relajarnos en el jardín de Luisa y Fer, cuya compañía siempre nos llena el corazón, para caminar tan frecuentemente como pudimos a la plaza del pueblo "a picar algo", para ver a grandes amigos, y para ir a esos lugares en Madrid que viaje con viaje no podemos dejar de visitar.
Pasaron los días, volando por cierto, y algo tristes por dejar atrás Madrid, partimos a Barcelona. Allí nos recibieron Tuni y Horacio con una paella riquísima, insuperable, y la mesa puesta en el jardín a la sobra de los pinos... Que placer!!! Esos primeros días aprovechamos para ir a la playa, ver a Pau, y para pasear un poco por Vilanoveta y Barcelona. Horacito y Martín se disfrutaron al máximo. Mi niño estaba simplemente fascinado con la idea de estar en esa casa, grande y antigua como un castillo, acompañado por su primo mayor, por el que siente una adoración y admiración sin límites... Nosotros felices, como en un sueño... Recuerdo aquellos días a veces como entre nubes... No lo podíamos creer...estábamos ahí, finalmente después de tantos meses de preparación, la espera había terminado...nuestro viaje a España era ahora, más que nunca, una realidad.
La familia fue llenando Vilanoveta poco a poco, el primero en llegar fue papá, luego nosotros, más tarde Luisa y Fer con Sole y Bicho, y unos días después llegó Luis. Se armó la ribolución!!! Eramos 18, contando desde luego a todos nuestros niños y a Car y Pau, que por suerte pudieron unirse al plan. El simple hecho de alistarse para salir era un triunfo;1o adultos y 8 niños, de distintas edades, con intereses y gustos de todos tipos. Se lo pueden imaginar? Tomar hasta las más pequeñas decisiones podía ser eterno. Ya ni hablar de decidir el plan de cada día: misión imposible; nunca faltaban los berrinches de los niños, las histerias de los padres, los desacuerdos entre parejas, o las complicaciones de último momento, cualquiera que éstas fueran...
Para muestra, un boton:
Y a pesar de todo ello, como lo disfrutamos!!! Y es que el estar con mis adorados hermanos, cuñados, papá y sobrinos en aquel caserón en el mediterraneo lo vailó todo, fue maravilloso....caótico, eso si, pero maravilloso.
Como siempre sucede, no fue sino hasta nuestro regreso que empezamos a asimilar y procesarlo todo. Que intensidad de viaje!!! Son tantas las cosas que contar, tantos los momentos que no quiero olvidar... Debo empezar a escribir, pensé.... Pero cómo?? Es difícil, y quizá incluso monótono y hasta aburrido, el pretender relatar día con día lo transcurrido en el viaje... Dejar de escribir acerca de él: impensable.... Lo medité por unos días, y me propuse entonces hacer un recuento de "los grandes momentos para recordar"...así, tal cual... Una lista de aquellas cosas que al recordarlas nos hacen reír, llorar, extrañar y añorar.....una lista de esos instantes que tienen la capacidad natural, al pensar en ellos, de transportarnos a ese maravilloso lugar donde pasamos días felices del otro lado del mar.
"Los grandes momentos para recordar. España verano 2009"
1. Nuestra llegada al aeropuerto.
Que felicidad poder compartir con Luisa finalmente a mi niñita!!!
2. La primera comida en España.
Como olvidar el placer que sentimos aquel primer día cuando, a pesar del agotamiento, nos sentamos a la mesa en casa de Luisa y disfrutamos de un manjar: Alcachofas, jamón serrano, quesos... Sin lugar a dudas, la mejor manera de iniciar!!!
3.El salmorejo de "El largo" en la plaza de Las Rozas.
Una verdadera delicia...que textura, que sabor... Inigualable!!!!
4.La comida en "El Almendro"
Los mejores huevos rotos de la historia. Punto.
5. La visita al Mercado de San Miguel
Guido recuerda el vermú que tomó esa tarde con verdadera ilusión. Lo único que lamentamos es el no haber podido regresar.
6.Día de campo con los amigos.
Ver a Valentina, Juan y Ceci, y conocer a sus niños...Que ilusión!!!
7. La paella de bienvenida en Vilanoveta
Especialmente encargada al "Peixerot". Suculenta!!!
..."me sentí en una de aquellas películas del mediterraneo...una gran comilona, una mesa interminable, y un divino cielo azul"...(palabras textuales de mi diario de viaje)
8. Las langostas que nos envió Marc
Un verdadero manjar!!!
9.El CUENTON en "El merendero de la Mary" en Barcelona
Mas de 500 euros de cuenta...Que dineral!!!!
10.La tarde que pasamos en la terraza de Marc y Pau.
Un sol radiante, un maravilloso cielo azul... Una cerveza helada y la mejor de las compañías....Qué más se puede pedir!!!
11.Aquella noche escuchando música y cantando locos de emoción Serrat, Daniela Romo, Yuri, Mijares y muchos mas.
Cantamos a todo pulmón y nos reímos a carcajadas con el gran repertorio que llevaron especialmente para la ocasión Sole y Bicho.
Como olvidar, sin que se nos haga un nudo en la garganta, a papá recitando esa misma noche antes de despedirse para irse a dormir... Lloramos todas...Conmovedor...
12.La comida en el restaurante vasco de Tarragona
Que sardinas!!! Tal como las había soñado!!!
13. La cena en el "Pocito" con Pau.
La mejor torrada de escalivada y queso de cabra de mi vida!!!
14.El día de compras con todas las hermanas
Pasamos el día entero de compras en Vilanova. Mis tiendas favoritas: Natura y 3.9.3.
Para recordar: el sandwich de lomo que compartí con Sole en el "Beverly Hills" -un restaurante con un lindo jardín en la rambla de Vilanova- Que delicia!!!
15. Conocer la panadería donde trabaja Pau -"Turris"-, y el restaurante donde trabaja Marc- "Fishop"-
Que ilusión y orgullo verlos en acción!!!
En fin, que al enlistar siempre se corre el riesgo de dejar algo de mencionar. Pero creo que esos 15 son de esos momentos que simplemente no estoy dispuesta olvidar.